¿Por qué Missoula? ¿Qué significa exactamente? Esta pregunta tiene una (aparentemente) simple respuesta: Missoula es una ciudad del estado de Montana, en los Estados Unidos. Pero para mí tiene un significado que va mucho más allá: es la ciudad en la que aterrice hace 5 años, cuando decidí irme a vivir una temporada al extranjero. Missoula se convirtió en una verdadera inspiración para mí: además de estudiar y trabajar en The University of Montana, vivir en Missoula me reveló qué es lo que quería ser de mayor (que por aquel entonces seguía sin tener aún muy claro…). Allí descubrí que quería iniciar mi propio proyecto como freelance en el área digital. Y así es como nació www.itsmissoula.com.
Pero empecemos desde el principio… 😉
¡Hola!
Mi nombre es Núria y soy freelance de contenidos y gestión digital, en Barcelona. Durante los últimos 10 años he trabajado como periodista, investigadora, content & social media manager y digital strategist, en Barcelona y en Estados Unidos.
Mi formación es un tanto peculiar, y me delata inevitablemente como «culo inquieto». ¡Tengo la necesidad de aprender cosas nuevas, constantemente! Inicialmente me licencié en Comunicación Audiovisual (Universitat Autònoma de Barcelona, 2008) y, mi curiosidad y ganas de seguir aprendiendo me llevaron a licenciarme posteriormente en Antropología Social y Cultural (Universitat Autònoma de Barcelona & Universidad de Montana, 2013), otra de mis pasiones. Y aunque a priori puedan parecer dos campos opuestos, lo cierto es que en la mayoría de proyectos digitales que he llevado a cabo, la base social y cultural ha sido fundamental tanto para la ideación como para la ejecución del proyecto.
A nivel profesional, trabajar para la start-up Legal Atlas en The University of Montana supuso un importante punto de inflexión. Desestructuró algunos de mis esquemas mentales y a la vez me ayudó a construir nuevos. Trabajar en esta start-up me desveló cómo la innovación digital, la comunicación y la cultura podían ser las claves principales sobre las que construir un gran proyecto con base social. Y con todos esos conocimientos y sensaciones, me vine de vuelta a Barcelona.
Una vez en Barcelona, y después de trabajar durante más de 4 años para marcas como Laboratorios ISDIN o Salerm Cosmetics, decidí finalmente emprender mi aventura como freelance. Y aquí es donde empecé a escribir este nuevo capítulo 🙂